Recupera tu vista: Corrige la Miopía y el Astigmatismo con Láser
La Cirugía Refractiva es un procedimiento ambulatorio que corrige los defectos visuales causantes de la dependencia de gafas, al utilizar un láser de alta precisión que moldea la forma de la córnea para permitir que la luz penetre en la retina de forma correcta, aclarando la visión borrosa.
La miopía y el astigmatismo son dos de las patologías más comunes que busca corregir la cirugía refractiva.
- Miopía: causa que los objetos lejanos se vean borrosos.
Esto ocurre porque la córnea tiene una curvatura exagerada o el ojo es demasiado largo. Para corregir ese defecto, nuestros especialistas recurren a la cirugía refractiva para aplanar la córnea y darle la forma adecuada para aclarar la visión.
- Astigmatismo: distorsiona la visión.
Los pacientes que sufren astigmatismo presentan irregularidades en la forma de su córnea, causando una visión distorsionada de los objetos. Con la cirugía refractiva nuestros especialistas moldean el órgano, dándole una forma más esférica que le permita a la persona corregir dicha distorsión.
Hipermetropía: Despídete de la visión lejana con Cirugía Refractiva
¿Ves borrosos los objetos cercanos? Puede que padezcas de Hipermetropía, un defecto refractivo que ocurre cuando la luz que entra en el ojo se enfoca detrás de la retina.
Siendo lo contrario a la miopía, este defecto de visión se puede corregir con cirugía refractiva, un procedimiento ambulatorio donde los especialistas utilizan un láser para cambiar la curvatura de la córnea y permitir que la luz se enfoque correctamente en la retina.
En el Instituto de la Catarata ofrecemos diversas técnicas muy efectivas para corregir este defecto visual y permitirte ver el mundo sin depender de los lentes.
Cirugía Refractiva para Presbicia: Una visión clara a cualquier edad
La Presbicia es un defecto visual asociado con la edad. También llamado “Visión Cansada” ocurre cuando el cristalino pierde su elasticidad y, con esta, su capacidad de enfocar objetos cercanos.
Esto es muy común a medida que envejecemos, pero no tiene que ser tu realidad; ya que se puede corregir con cirugía refractiva, un procedimiento ambulatorio donde, en menos de 10 minutos, reemplazamos el cristalino viejo por un implante que te permita ver desde diferentes distancias.
Para ello utilizamos técnicas como:
- LASIK.
- PRK.
- Implantes de lentes intraoculares.
Con la cirugía refractiva podrás decirle “adiós” a las gafas y mejorar tu calidad visual en poco tiempo.
Preguntas Frecuentes sobre la Cirugía Refractiva y los problemas de visión
1. ¿Qué tipos de cirugía refractiva existen?
Existen diversas técnicas o procedimientos de cirugía refractiva que puedan ayudarte a mejorar tu calidad visual, entre ellos:
- LASIK.
- PRK.
- Implantes de lentes intraoculares.
En el Instituto de la Catarata te ofrecemos un diagnóstico personalizado para determinar cuál es la mejor opción para ti.
2. ¿Cómo es el proceso de recuperación después de una cirugía refractiva?
La recuperación varía según la técnica; sin embargo, en todos los casos consta de pocos días donde el paciente no podrá hacer actividad física y deberá seguir las recomendaciones del especialista, transcurrido ese tiempo podrá retomar sus actividades cotidianas.
3. ¿Cuánto cuesta la cirugía refractiva?
El costo varía según la técnica que se utilice y la salud ocular del paciente. Te recomendamos asistir a tu consulta oftalmológica y solicitar un presupuesto personalizado.
Somos expertos en oftalmología,
con más de 30 años de experiencia
Hemos mejorado la salud visual de más de 40.000 personas.
Testimonios
¿Necesitas una hora? agenda con nosotros
Otorgamos la mejor atención posible a todos nuestros pacientes y damos la bienvenida a los nuevos.